La otra mirada

18 mayo 2006

En los aeropuertos

En los aeropuertos la gente es simpática, está bien... no en todos los aeropuertos la gente es simpática, en los países cálidos, los aeropuertos son cálidos.

Sean cálidos o fríos los aeropuertos, la lata es esperar en ellos, ya que es como si no estuvieras en ningún lugar. Los computines te dirían zombie, pero los computines ya son unos bichos raros que a veces están como en un estado de aeropuerto permanente. Pero no hay que desestimarlos poque si, si los computines dicen zombie, es zombie aunque uno piense que está mal.

La lata siempre es esperar, sobre todo en frente de un mesón. Son 25 ó 30 ó 40 ó 50 personas que están esperando por alguien en un mesón vacío para que les mire los boletos y le diga a qué puerta ir. Y estos tipos ausentes no se apuran por nada.

Un día decidí hacer algo y me puse detrás de un mesón. Entonces todos quisieron que los ayudara, supongo que porque andaba de traje y corbata (curiosamente, elegidos para que me tomaran en serio en mi viaje), así que me puse a ayudarlos.

Vieras como empecé a timbrar y a repartir gente. Lo más divertido es que lo hice bien y después nadie estaba atrasado, nadie... nadie hasta que despegó el avión conmigo adentro y como 10 personas más a las que nunca atendí.