La otra mirada

18 abril 2006

Sobre la locura

El tipo que está al frente mío está loco. Un tipo loco no se ve todos los días, así que me quedo mirándolo con cara de "estoy mirando a un tipo loco", pero tratando de parecer normal.

Lo observo y observo, esperando que haga algo loco, pero todavía no pasa nada. Lo más loco de la locura es que nunca sabes lo que saldrá de ella y si lo supieras, entonces: a) no se trata de locura, sino de un fenómeno perfectamente predecible y por tanto basado en alguna coherencia que lo hace dejar de ser loco, o b) tú estás loco porque sabes lo que dicta la locura.

Me estoy aburriendo de esperar que el tipo loco haga algo loco, tal vez no haga nunca nada y esa sea su locura, pero nunca lo voy a saber a menos que me venga la misma locura de no hacer nada, porque el tipo está loco, eso es seguro.

Ya, me aburrí, no pasó nada, nunca pasa nada... estos espejos que compré son tan aburridos...