La otra mirada

14 diciembre 2005

Susto

Hoy me llevé un susto enorme, depronto me puse a respirar. Qué absurdo dirá usted, si no respira, se muere. Pero ustede respira, pero no se pone a respirar, sólo respira.

Hoy yo casi me pongo a respirar y eso para mí es horrible. La última vez que tuve conciencia de que respiraba, estuve 3 años respirando, todos los días, a cada rato... inhala, exhala, inhala, exhala... Mi reflejo de respiración se desconectó y estuve 3 años respirando consciente.

A ratos cuando alguien hablaba tonteras me ponía a respirar más lento, asi llegaba menos aire a mi cerebro y la conversación me parecía más interesante. Eso no era problema, la lata era que asi como a algunos le cuesta caminar y marcar chicle, yo tuve una mayor dificultad ya que además de concentrarse en el difícil arte de caminar y sincronizar con mascar chicle también tenía que preocuparme de respirar.

Un par de veces casi me morí por olvidadizo, esto de respirar es una cosa seria.