La otra mirada

25 abril 2006

Genealogía escrita

Consilĭum tiene dos hijos: consejo y concejo. Concejo es el menos famoso, pero se parece a consejo.
Consejo municipal viene siendo casi lo mismo que concejo y concejo municipal viene siendo como concejo concejo, como Matias Matias... todo mal, pero no es culpa de concejo, es culpa de consejo y de consilĭum... pero no, en realidad soy injusto porque consejo tampoco tiene la culpa. Al final están ahí para que uno se enrede y cada uno quiere hacer lo mejor.
Si fuera en la biblia, consejo habría sido muerto por la mano de concejo y el cejo o ceño o sobrecejo y el entrecejo y las cejas y los cejudos habrían sufrido las consecuencias, pero al final la culpa era de consilĭum... rayos, que me cae un rayo... lo siento, pero en realidad no es la culpa de consilĭum, es de los que cuentan mal la historia de consejo y concejo.

1 Comentarios:

At 11:42 p. m., Blogger Matias Aguilar said...

Me gustó como salió este relato. Nació a partir de un titular de la Tercera.

Para entender mejor de dónde viene, convendría ver las definiciones de "consejo" y "concejo" en la RAE, aunque creo que el relato se explica en si mismo, creo que eso lo hace bien completo y eso me gusta.

 

Publicar un comentario

<< Home